go level up

MEXICO

MÉXICO D.F. - Ciudad de México

......
Contactos:
......
Tel.: (+52 1) 55 1902 1416
E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it www.yogaindailylife.org/mexico

facebook www.facebook.com/YEVCMX

......  
.....
Las clases en México D.F.:
    ....

DELEGACIÓN COYOACÁN

......

Centro de Desarrollo Comunitario Villa Panamericana

..........Los lunes y miércoles de 20:00 a 21:30 p.m. (se practícan niveles 1, 2 y 3)

..........(Av. Panamericana #59A, Col. Pedregal de Carrasco, Del. Coyoacán).

..........TEMPORALMENTE SUSPENDIDO.............se

El Parque Ecológico Huayamilpas - Casa de Cultura Raul Anguiano

..........Los martes y jueves de 18:00 a 19:30 p.m. (se practícan niveles 1 y 2)

..........(Rey Nezahualcoyotl S/N,Col.Ajusco Huayamilpas, Del.Coyoacán)

........
DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

......

Deportivo Benito Juárez

..........Los miércoles y viernes de 8:30 a 10:00 a.m. (se practícan niveles 1 y 3)

..........(Calle Uxmal 811 esq. Municipio Libre, Col. Santa Cruz Atoyac,

..........Del. Benito Juárez)

Casa de Cultura Juan Rulfo

..........Los martes y jueves de 17:00 a 18:30 p.m. (se practíca nivel 1)

..........Los martes y jueves de 18:30 a 20:00 p.m. (se practíca nivel 1)

..........(Calle Campana 59, Col. Insurgentes Mixcoac, Del. Benito Juárez)

.........

DELEGACIÓN TLAHUAC

......

Centro de Desarrollo Comunitario Nopalera

..........Los martes y jueves de 8:15 a 9:45 a.m. (se practícan niveles 1 y 3)

..........Los lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 p.m. (se practíca nivel 1)

..........(Calle Angelica Paulet S/N esq. Falstaf, Col. Nopalera, Del. Tlahuac)

Salón Selene

..........Los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 p.m. (se practícan niveles 1, 2 y 3)

..........(Calle Montes Apeninos Mz. 77 Lt. 18, casi esq. Laguna del Ensueño, Col. Selene, Tlahuac)

......

DELEGACIÓN IZTAPALAPA

......

Casa de Cultura San Antonio

..........Los martes y jueves de 11:00 a.m. a 12:30 p.m. (se practícan niveles 1, 2 y 3)

..........(Av.de las Torres s/n, Deportivo San Lorenzo, Col.San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa)

..........
........

Satsang:

....

Satsang se organiza en promedio una vez por mes.
El lugar, el horario y el tema del Satsang se publicarán en facebook
-----------------------------------------------------------------------------------------------
HORARIOS Y LUGARES SUJETOS A CAMBIO
RECOMENDAMOS CONFIRMACIÓN POR TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO
.   
Por favor, lleve una colchoneta en qué practicar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
.    
.    
SOBRE YOGA EN LA VIDA COTIDIANA
.
.
SOBRE YOGA
.
Actualmente la palabra yoga aparece frecuentemente en nuestra vida diaria. Podemos encontrarla en libros, periódicos, escucharla en la radio, en conferencias o cuando hablamos con nuestros amigos. Por ello, es muy probable que ya te hayas creado tu propia opinión sobre lo que es el yoga. Es probable que asocies la palabra yoga con un cuerpo saludable y elástico en una postura inusual, con un yogui inmóvil en meditación o con la filosofía oriental. El yoga es todo eso y mucho más.

Es muy difícil definir qué es el yoga en pocas palabras. Pero seguramente el yoga es uno de los sistemas universales más completos: es una completa visión de la vida, de la humanidad y de todos los seres vivos y del cosmos. El yoga nos ensena que todos los aspectos de la vida mencionados anteriormente están conectados y son inseparables y que tan sólo a través de la experiencia y la realización de esta totalidad podemos satisfacer nuestra inquietud interior por el conocimiento y la felicidad duradera y eterna.

La ciencia del yoga es universal y eterna. Se ha conservado de manera intacta por los sabios de la India, que investigaron la Naturaleza y el universo en la meditación. Alcanzaron la completa realización de todas las leyes de la existencia.
.
EL SISTEMA "YOGA EN LA VIDA COTIDIANA"

»Yoga en la vida cotidiana« de Paramhans Swami Maheshwarananda es el sistema holístico para el cuerpo, la mente, la conciencia y el alma. Es un sistema completo, elaborado en la base del patrimonio autentico del yoga. Incluye todos los caminos principales del yoga:

el camino desinteresado de actuar (Karma Yoga)
el camino de la disciplina y la meditación (Raja Yoga)
el camino de la devoción (Bhakti Yoga)
el camino de la realización y el conocimiento (Gyana Yoga)
las técnicas de la purificación (Hatha Yoga)
Los objetivos básicos de »Yoga en la vida cotidiana« son:
salud física
salud mental
salud social
salud espiritual
autorrealización o realización de lo divino en nuestro interior
Para alcanzar estos objetivos, »Yoga en la vida cotidiana« sigue los principios básicos:

el amor y la paz para todos los seres vivos
el respeto a la vida
la paz en el mundo
la protección de la naturaleza y del medio ambiente
la tolerancia para todos – nacionalidades, culturas y religiones
Mediante »Yoga en la vida cotidiana« obtenemos la responsabilidad humana hacia el mundo y el medio ambiente en que vivimos; fomentamos la compasión para todos los seres vivos; desarrollamos las fuerzas latentes en nuestro interior y aprendemos a usarlas para el beneficio del mundo.

»Yoga en la vida cotidiana« se puede practicar cotidianamente. Ofrece ayuda terapéutica a la gente y una serie de recomendaciones para conseguir el equilibrio de la mente y la armonía espiritual, para limpiar el subconsciente y, finalmente, para obtener la autorrealización. Un yogui es la persona que irradia amor, paz, perdón, sabiduría y compasión; está preparado para ayudar y proteger a los todos seres vivos.

»Yoga en la vida cotidiana« se practica en miles de lugares en todo el mundo.
.
Organización

International Sri Deep Madhavananda Ashram Fellowship (La Hermandad Internacional Sri Deep Madhavananda Ashram) es una organización no lucrativa y no confesional establecida en Vienna, Austria, en Schikanedergasse 12/13 (A-1040 Vienna). Fue fundada en 1990 por Paramhans Swami Maheshwarananda de Rajasthan/India. Su intención fue unir, en una organización, a las diferentes asociaciones de »Yoga en la vida cotidiana« que se encuentran esparcidas por todo el mundo.

La Hermandad es benéfica para el público y no tiene fines de lucro. De acuerdo con sus estatutos, persigue los siguientes objetivos:

Fomentar la salud física, mental, social y espiritual a través del sistem »Yoga en la vida cotidiana«.
Luchar por la paz mundial y los derechos humanos a ravés de la tolerancia, el respeto y el entendimiento, sin importar diferencias de nacionalidad, religión o cultura.
Ofrecer ayuda humanitaria y apoyo a los indigentes, particularmente en las áreas de emergencia.
Fomentar actividades culturales y sociales y relaciones internacionales en el campo de las artes, la cultura, la educación, el lenguaje y la religión.
Proteger el medio ambiente y los derechos de los animales.
Dirigir escuelas y llevar a cabo proyectos educativos.
La Hermandad logra estos objetivos mediante, entre otras cosas, la práctica del yoga en todo el mundo; mediante diferentes proyectos humanitarios; mediante oraciones interreligiosas por la paz; y mediante los congresos internacionales por la paz.
.
El linaje espiritual
  • Sri Alakh Puriji
    En el Himalaya, entre dos lugares de peregrinación Kedarnath y Badrinath se encuentra el ashram de Siddha Dhuni o Siddha Dham. Aquí Param Mahasiddha Awatar Sri Alakhpuriji, el Guru de Paramyogeshwar Swayambhu Sri Devapuriji, habita en algunas ocasiones con algunos de sus discípulos. Sri Alakhpuriji es uno de los grandes Siddhas o Rishis de Satya Loka – el más alto nivel cósmico de la Verdad y la Realidad Absoluta. Los siete Rishis, protectores del mundo están presentes en la Tierra durante muchos miles de anos, algunas veces de forma visible, y otras invisible. Su edad se desconoce y son capaces de cambiar su cuerpo a voluntad. Están por encima de las leyes de este mundo material.
  • Sri Devpuriji
    Devpuriji_SpletYogeshwar Sri Devpuriji está reverenciado como una encarnación del Senor Shiva. El lugar donde tuvo su ashram, Kailash/Rajasthan, lleva el mismo nombre que el monte Kailash en el Himalaya (Tíbet) el cual está dedicado al Senor Shiva. Los poderes de Sri Devpuriji son inconmensurables. Él encarna todas las características del Senor Shiva - Shiva es el salvador, el destructor de lo malo. Shiva es conciencia, pureza, fuego. Él protege a sus devotos. Fue el Senor Shiva quien trajo la sabiduría del Yoga a la humanidad. Los datos acerca de la vida de Sri Devpuriji son fragmentarios. Una de sus características era de aparecer de repente, de la nada , y desaparecer igualmente de forma inesperada. Donde quiera que fuese, ocurrían cosas maravillosas. Se dice que dentro de un círculo de cinco metros alrededor de él no llovía, y que sus pies no dejaban huella. En su ashram en Kailash celebró un gran número de maravillosos Satsangs, los cuales atraían a gente de todas partes de India. Las palabras de Sri Devpuriji eran como ambrosia del cielo para sus devotos. Grande fue el amor de Sri Devpuriji para los animales. Constantemente le seguían un rebano de vacas, cabras, pájaros, perros y serpientes. Sri Devpuriji es el Guru de Sri Deep Narayan Mahaprabhuji. La relación entre ambos fue de gran unidad y amor. Ellos eran "dos en cuerpo, pero uno en Atma". Sri Mahaprabhuji expresó su devoción hacia su maestro en numerosas canciones espirituales (bhajans). Éstas describen la más alta meta del yoga, la unión con el omnipresente, eterno y divino Ser.
  • Sri Mahaprabhuji
    Mahaprabhuji_SpletEl gran santo indio y maestro en Dios realizado Bhagwan Sri Deep Narayan Mahaprabhuji fue una verdadera encarnación de Amor y Sabiduría divinos. Vivió y trabajó en Rajasthan, India, desde 1828 hasta 1963. Nació perfecto, y su vida estuvo llena de innumerables hechos y acontecimientos maravillosos. Muchos de sus contemporáneos, todavía vivos, dan testimonio de sus milagros. El ashram de Sri Mahaprabhuji en Bari Khatu, en un extremo del Desierto de Thar, se convirtió muy pronto en un lugar de peregrinación, después de su partida de este mundo. Buscadores de todas partes del mundo, vienen a sentir la radiación de santidad de la que está impregnado este lugar. Sri Mahaprabhuji dedicó su vida entera al servicio de todas las criaturas. Mediante su ejemplo y sus palabras daba, a todos aquellos que acudían a Él, la inmutable y suprema verdad de SAT SANATAN DHARMA, sin importar su religión o nacionalidad, género o posición social. SAT SANATAN DHARMA significa la verdadera conexión con el Ser Divino. Esto significa la eterna y verdadera religión, la cual está por encima de todas las confesiones y que conecta y une a todos los seres vivos. Dice que todos los seres vivos llevan en sí mismos la misma chispa divina. "Ama a cada ser vivo – tanto como a ti mismo" – esta frase es la esencia del mensaje de Sri Mahaprabhuji a la humanidad. "Amar" significa: entender, perdonar, ayudar, dar. Todos los seres vivos, humanos y animales, son hijos del Senor y parte de Él. Por lo tanto, al mismo tiempo cada ser humano es uno con Dios y toda la Creación. El propósito de la vida humana es reconocer esta verdad y realizarla en la Tierra. Eso significa renunciar al egoísmo de miras estrechas, para vivir en unidad y armonía con todos los seres vivos. Los humanos deben cooperar y ayudarse unos a otros. A la edad de 135 anos Sri Mahaprabhuji dejó la Tierra en el día y la hora que ya había predicho un ano antes. Pero su espíritu está presente y su luz que encendió en los corazones de sus discípulos es imborrable, así como la llama divina de su propia fuente. Los principales puntos de la sabiduría de Sri Mahaprabhuji se resumen en sus Ensenanzas Doradas.
  • Holy Guruji
    Guruji_SpletParamhans Swami Madhavananda (Holy Guruji) fue uno de los pocos verdaderos maestros espirituales de nuestra época. Él fue el discípulo a quien Sri Deep Narayan Mahaprabhuji concedió su herencia espiritual cuando dejó este mundo. A través de su vida ejemplar de pura devoción a Dios y a través de su servicio desinteresado a todos los seres vivos, inspiró a todos los buscadores que vinieron a él. Pasó la mayor parte de su tiempo en sus ashrams en Jaipur y Nipal (Rajasthan, India), pero también emprendió viajes para visitar a sus alumnos en India y Europa. Paramhans Swami Madhavananda fue muy respetado, tanto en India como en el extranjero, y fue honrado con muchos títulos espirituales, entre los cuales destaca el de Hindu Dharm Samrat, que significa "mantenedor del Sat Sanathan Dharma", la "religión" eterna que está por encima de todas las "confesiones" y que conecta y une a todos los seres vivos. En el libro "Lila Amrit", Paramhans Swami Madhavananda revela la historia vital de su divino maestro Sri Mahaprabhuji. Holy Guruji, como lo llamaban sus discípulos carinosamente, entró en Mahasamadhi el 31 de Octubre de 2003. Y sigue siendo auténtica inspiración para todos aquellos buscadores de la Verdad.
  • Swamiji
    Swamiji2_SpletMahamandaleshwar Vishvaguru Paramhans Sri Swami Maheshwarananda, conocido como Swamiji, es discípulo de Paramhans Swami Madhavanandaji. Desde 1972 vive y trabaja en Europa, donde ha fundado el sistema "Yoga en la vida cotidiana". El servicio desinteresado de Swamiji, su incansable cuidado y amor para todos los seres vivos, sus conferencias y satsangs son una fuente de inspiración para miles de personas de todo el mundo, que se esfuerzan por la realización espiritual. Como reconocimiento a su trabajo y su servicio, Swamiji recibió varios títulos honoríficos: Sarva-bhaum Sanatan Dharma Jagadguru (otorgado por el Parlamento Mundial de las religiones), Vishvaguru (el maestro del universo) y Mahamandaleshwar (por parte de Maha Nirvana Akhara).
---------------------------------------------------------------------------------------------
.
MATERIALES

Para mayor información sobre los materiales y la forma de adquirirlos, por favor contáctenos en: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
  • Yoga en la Vida Cotidiana – El Sistema
    El sistema científico de "Yoga en la Vida cotidiana", creado por Sri Vishwaguru Mahamandaleshwar Paramhans Swami Maheshwarananda, es un sistema holístico de salud, que abarca la ciencia del cuerpo, la mente, la conciencia y el alma. Este hermoso libro, ilustrado a todo color, sirve como un conciso manual para la práctica diaria de Yoga. Incluye instrucciones sobre los ejercicios físicos (asanas), técnicas de respiración (pranayama), relajación (yoga nidra), y meditación (dhyana). También presenta información sobre alimentación y ayuno. Aquellos que estén interesados en los aspectos espirituales del Yoga encontrarán un libro de fácil compresión con instrucciones sobre la filosofía del Yoga, los chakras, y la autorrealización; una útil guía para seguir en su desarrollo personal y espiritual.Número de páginas: 448, con cerca de 300 ilustraciones a color. Encuadernación: Tapa DuraNúmero de páginas: 448, con cerca de 300
  • Perlas Selectas
    Una colección de las conferencias y satsangs escogidos de Swamiji sobre Yoga, y de como llevar una vida saludable y feliz en el camino de la realización espiritual.
    Número de páginas: 110
    Encuadernación: Tapa Blanda
  • Encuentros con un Yogui
    Una colección de los satsangs (reuniones espirituales, conferencias y charlas) del autor con sus discípulos. Las charlas versan sobre las dimensiones espirituales del Yoga, dadas al estilo de Swamiji, de una manera dulce y al mismo tiempo profunda. Responde a muchas de las preguntas que los buscadores espirituales tienen respecto a la vida y a la práctica de un yogui en un lenguaje fácilmente comprensible.
    Número de páginas: 370
    Encuadernación: Tapa Blanda
  • Lila Amrit
    Lila-Amrit significa: "Milagros y néctar de Divina Sabiduría". Es la biografía de Sri Mahaprabhuji, una encarnación de Amor Divino y Sabiduría, contada por su sucesor, Paramhans Swami Madhavananda, quien vivió con Sri Mahaprabhuji en el Ashram de Khatu en el desierto del Rajasthan, India. La milagrosa vida de Sri Mahaprabhuji, que estuvo repleta de felicidad divina y maravillas, fue una bendición divina y una liberación para todos aquellos que entraron en contacto con Él. Esta crónica está basada en experiencias personales de Swami Madhavanandji y en todo el material recogido de las personas que vivieron con Mahaprabhuji. Número de páginas: 310
    Encuadernación: Tapa Dura


 

SEARCH YOGAINDAILYLIFE.ORG